domingo, 6 de septiembre de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN DESPUÉS DE LA PAUSA DE AGOSTO. Juan Cejudo



Unas 20 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea. Incluso en algunos momentos, algunos vecinos que pasaban, se quedaban escuchando un buen rato y luego se iban. Por éso en algunos momentos llegamos a estar más de 25 personas.

Comenzamos la asamblea con 1 minuto de silencio por la muerte de centenares de refugiados intentando llegar a Europa.

En INFORMACIONES:

Se habla sobre este problema de los refugiados y se debate durante bastante tiempo con opiniones a veces no coincidentes. Mi opinión, que ya he dejado en este mismo blog, es que EEUU, Israel y el apoyo de Europa y la OTAN han conseguido desestabilizar varios países de Oriente Medio: Afganistán, Líbano, Siria, Libia....Los bombardeos han dejado a estos países destruidos y los centenares de miles de muertos y desplazados están ahí.

Precisamente son estos miles de desplazados que huyen de la guerra, el terror, la muerte y la desolación los que ahora llegan a Europa. Y todavía hay quien dice que nos invaden. Europa tiene ahora la obligación de acoger a estos refugiados para resarcir en parte el daño causado. Aunque también EEUU debería acoger a un gran porcentaje de estas personas porque es el principal responsable de la tragedia humanitaria que ha provocado en esos países que antes- con dictadores ciertamente- vivían, comían y trabajaban en sus países.

Hay varias intervenciones sobre este mismo asunto.

Se habla sobre el pacto social del agua y de las pugnas entre PCSSP- Ganemos y PSOE, cada uno con sus distintas organizaciones para el tema del agua.

Nos indignamos por la gran falta de información que hay de cara a la ciudadanía sobre estos asuntos. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. No, señores. Así no.

Debéis informar a los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de las dos organizaciones que existen para el tema del agua. Y que los ciudadanos podamos escoger la que más nos interese. Y los partidos, que no se lo guisen y se lo coman entre ellos. Que cuenten con nuestra opinión. Se puede plantear votar por internet qué es lo que cada uno prefiere (después de una buena informacion). Y así en todo. Tememos que de nuevo se vuelva al sistema antiguo de gobernar sin el pueblo. Como dice Carmena, hay que gobernar escuchando al pueblo.


También se habla de la situación de la industria naval y los astilleros de la Bahía. Se plantea que es necesaria una nueva forma de organización de los trabajadores más a través de las secciones sindicales que de los comités de empresa para potenciar mejor la lucha y la organización obrera.

En CONVOCATORIAS:

Se informa que ya se ha pasado por internet. Son éstas:


PRÓXIMAS CONVOCATORIAS





Del 29 al 5 de septiembre: Recogida de material escolar



Puntos y horarios de recogida:



Tienda AYC en C/Trille de 10 a 13 horas



Librería Plastilina (Avda. Andalucía) de 18 a 21 horas



Recogen el material: padres y madres de los niños



Organiza: Amigas al Sur



------------------------





Del 1 al 10 de Septiembre: “Un poquito de por favor”

Campaña de recogida de material escolar


De 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas en la Plaza de las Flores



Organiza: Grupo solidario Ánfora





Viernes 4 de septiembre:



Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M a  las 7 de la

 tarde en la Plaza de San Mateo



Asistencia abierta a todo el que quiera participar



--------------------------------------------






Día 9 de Septiembre a las 6 de la tarde:



Importante Asamblea general a nivel de Bahía de Cádiz para pedir trabajo para la Bahía y especialmente para la industria naval y empresas auxiliares. 

Será en el Teatro Principal de Puerto Real. 

Convoca: Trabajadores del metal

También se informa allí en la Asamblea que el miércoles 9 a las 8 de la tarde, la APDHA convoca a una Concentración  en protesta por la situación de miles de refugiados que pretenden llegar a Europa

ACCIONES:

Se decide plantear al equipo de gobierno los dos temas que hemos venido trabajando durante estos 4 años: el tema del Centro del mayor y el tema de la luz y el agua. Se pedirán reuniones con los concejales que llevan estos temas.

No hay comentarios: