lunes, 14 de septiembre de 2015

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) CELEBRÓ SU ASAMBLEA SEMANAL. Juan Cejudo



Unas 16 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para celebrar nuestra asamblea semanal en medio de la Plaza, como siempre.

Llevábamos un punto único para tratar: El Centro del mayor de Loreto-Puntales.

ACCIONES:

Todos fuimos interviniendo para ver cómo afrontar ahora, con el nuevo ayuntamiento, la continuidad de nuestras dos acciones llevadas a cabo en estos más de 4 años: Centro del Mayor y el tema de la luz y el agua.

Yo dije que habíamos cerrado estos temas el curso anterior con la entrega en el Ayuntamiento de cerca de 2.000 firmas para el Centro del Mayor y cerca de 3.000 para el tema de la luz y el agua. Pero, la sra. alcaldesa no nos dio ningún tipo de contestación. Pasó olímpicamente de nosotros y de las cerca de 5.000 firmas de gaditanos que reclamaban estos derechos.

Es el momento ahora de continuar planteando nuestras reivindicaciones con este ayuntamiento, pues los que ahora gobiernan han venido a las movilizaciones con nosotros y las apoyaron de modo muy claro. Debemos estar vigilantes con el tema de la luz y el agua porque, aunque es un asunto que reivindican varios partidos políticos, no coinciden con las cuestiones que nosotros hemos venido reivindicando.

Y sobre el Centro del Mayor, hemos visto que ningún partido lo ha llevado en sus programas. Nosotros vamos a trabajar especialmente en ello porque nos parece gravísimo que un Centro que ha sido costeado con el dinero de todos los gaditanos, se le haya dado a una empresa privada para que haga negocio con él y las personas con menos recursos no puedan utilizarlo, sólo los que tienen mayor poder adquisitivo.

Algún compañero insiste en conocer el contrato. Se lleva y se queda en estudiarlo y, una vez comentado en la próxima asamblea, solicitar una entrevista doble con las responsables de políticas sociales y del mayor para plantearles las dos cuestiones aquí expuestas.

CONVOCATORIAS:

17 de septiembre:
CONCENTRACIÓN EN EL RÍO SAN PEDRO CONTRA EL TENDIDO ELÉCTRICO Y PARA PEDIR EL SOTERRAMIENTO
En el Río San Pedro (bajo el tendido eléctrico) a las 7 de la tarde
18: Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M a las 7 de la tarde en la Plaza de San Mateo
25 de septiembre , viernes: Concentración en el busto de Fermín Salvochea en Loreto en el 108 aniversario de su muerte y en el 30 aniversario de la inauguración del busto.
Se preparan más actos en los días previos al 27 de septiembre ( aniversario de la muerte de Salvochea). Se informará el próximo viernes


INFORMACIONES:

Se plantea la necesidad de tener un correo colectivo propio desde donde enviar nuestros mensajes y también recibirlos. Un compañero se encarga de ello para ponerlo en marcha lo antes posible.

No hay comentarios: