sábado, 19 de septiembre de 2015

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ EL VIERNES SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo


En un clima agradable y de sano compañerismo, como siempre, volvimos a vernos unas 15 personas el viernes pasado. Dos compañeros excusaron su asistencia por asuntos familiares.

En INFORMACIONES:

Hablamos bastante del Esmeralda, el buque chileno que atracó en Cádiz y al que el alcalde se negó a  visitar. Y es que este buque es todo un símbolo de las torturas del régimen chileno del dictador Pinochet. Precisamente ahí en ese buque, dije, torturaron y asesinaron a un cura, compañero mío, cura obrero anglochileno Miguel Woodward, por denunciar las injusticias del régimen chileno.

Se dijo que en muchos países se habían negado las autoridades a subir al barco, como había hecho el alcalde de Cádiz. YO dije que apoyaba el gesto de Kichi de no subir al barco y otros compañeros igualmente lo compartían.

Se habló sobre el problema de los refugiados que van a venir a Cádiz. Dije que me parecía que sería una buena solución acondicionar un espacio amplio, como los Depósitos de Tabacos, donde podrían estar las familias juntas y no dispersas. Que los pisos de Cádiz con 60 m2 (como los de Loreto) no estaban preparados para recoger a una familia entera (4 ó 5 personas). Tampoco era plan de separar a las familias... Dije que el sitio de los Depósitos me parecía bueno porque quedaba cerca de barrios populares (Loreto, Puntales, Cerro del Moro, Bda . La Paz, incluso La Laguna) para poder demostrarles nuestra solidaridad. No veo lo de ir recogiendo en una casa a familias enteras por las razones apuntadas...

Se habló de la causa de estos problemas: las guerras que ha provocado EEUU con el visto bueno de Occidente.


Se habla de los premios de la libertad que deben entregarse en Cádiz y que concedió la sra. alcaldesa a Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado (Venezuela). Como se sabe todos ellos acusados de golpìsmo por el gobierno venezolano.

Se habla de la postura de Felipe González como defensor de estas personas. Felipe hace ya bastante tiempo que está desconocido. No es el que era. Se ve que estar muy bien situado y ganando mucho dinero hace ver las cosas de otra manera. Este no es el Felipe González de otros tiempos. Está desconocido.

CONVOCATORIAS: 




Se han pasado por Internet. Hay 4 grupos de personas haciendo distintas actividades la próxima semana en memoria de Fermín Salvochea:



1.-Acto frente al busto de Salvochea en Loreto. el DÍA 25 A LAS 12,00. Interviene el historiador Gutiérrez Molina y participan 2 profesores y alumnos del Colegio Fermín Salvochea.. Se  explicará también la historia del busto y del nombre del Colegio Fermín Salvochea de Loreto. 

Convoca Asoc. de Vecinos de Loreto





2.-Actos de ofrenda floral en el Cementerio de Cádiz DÍA 24 A LAS 12,00  y colocación de placas de la Ruta de Fermín Salvochea. 

- 17,30 horas, primera placa en Rosario Cepeda nº 10 y 12



- 18,00 segunda placa en Plaza de Arguelles nº 10



- 18,30 en Plaza de San Antonio nº3


 Organiza Asoc. de Amigos de Fermín Salvochea






3.-Exposición itinerante sobre Salvochea y los valores en los que él creyó. Toda la semana próxima en distintos puntos de la ciudad. 

 día 21 Plaza de San Antonio ( en caso de viento nos trasladaremos al Palillero) de 10.30 a 13 y de 18.30 a 20.30

día 22 Plaza del Palillero mismo horario que el anterior.

día 23 San Juan de Dios mismo horario.

día 24 Correos frente a plaza de abastos de 10.30 a 13 horas y de 18.30 a 20.30 en Av. de Carranza en la biblioteca Provincial.

día 25 Plaza de Loreto de 10.30 a 13 y de 18.30 a 20 en correos frente a plaza de abastos.

día 26 correos frente plaza de abastos de 10.30 a 13 horas.


Organiza: Ateneo Libertario Fermín Salvochea





4.-Mesa redonda en la Biblioteca Provincial sobre Manuel Perez Casaux, poeta y dramaturgo. La imparten Juan José Téllez y Joaquín Arbide. Organiza ACL




ACCIÓN:



Se lee el escrito dirigido al Ayuntamiento para pedir entrevista con las concejalas de Políticas sociales y la del mayor para el tema del Centro del Mayor y los problemas de la luz y el agua.

Se decide agregar como documentos adjuntos además de las copias en el registro de las firmas entregadas en su día, fotocopia del contrato entre Ayuntamiento y grupo SAR.



Se queda en retocar el escrito y presentarlo en la asamblea para firmarlo todos y concretar el día de  la entrega en el registro.

No hay comentarios: