sábado, 21 de diciembre de 2019

ACCIONES DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL: RECLAMACIONES A UNICAJA.. Juan Cejudo



Este grupo de gaditanos lleva años movilizándose en las calles por los problemas que  afectan  a miles de personas en nuestra ciudad: parados y en exclusión social.

Son incansables. Tres veces en la semana salen a la calle. Los lunes están frente a Unicaja reivindicando el fin de las comisiones ilegales que esta entidad, como otras, viene cobrando de modo ilegal a quienes tienen su pensión más corta y tienen que pedir un anticipo. Les cobran , además de la comisión por descubierto, 45 euros "por reclamación de posiciones deudoras" que, según la normativa del Banco de España y  varias sentencias de audiencias provinciales y del Tribunal Supremo, son ilegales.

Ya la entidad, ante la presión del colectivo y la muy documentada reclamación de quienes lo han hecho, empieza a devolver estas comisiones ilegales.

Así es el caso de Juan, quien  reclamó a la entidad con fecha 23/09/2019    la cantidad  de 867,69 euros que le adeudaban y el día 2 de diciembre de este año  le devuelven todo lo que reclamaba, es decir 867,69 euros, aunque la entidad, a través de su departamento de atención al cliente, le envía una carta "standard" queriendo hacer ver que ha actuado correctamente, pero que se lo van a devolver, como así ha sido. 

La carta le hace ver que han tenido que hacer determinadas gestiones, cuando no es cierto, pues el reclamante no ha recibido ninguna comunicación ni reclamación por el descubierto. Sólo intentan quedar bien aunque sea con mentiras.

Trata Unicaja torpemente de pretender salvar su imagen, cuando como mejor lavaría su imagen sería dejando de aplicar estas comisiones ilegales que el propio Banco de España reconoce y varias sentencias judiciales de audiencias provinciales, incluso del Tribunal Supremo.

Hay que valorar cómo un grupo más bien pequeño de personas, insistiendo, con constancia, puede llegar a conseguir sus justas reivindicaciones. Como diría Galeano: "Gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede
 cambiar el Mundo". Por eso son ya muchas las personas que se acercan a ellos para ayudarles a reclamar.

Las personas que estén teniendo este problema deben ponerse en contacto con estos compañeros que están en los  siguientes sitios:

Lunes: De 9,30 a 11,00 en Pza de S. Agustín

Martes: A las 7 de la tarde: Pza del Palillero

Viernes: A las 10,30: Pza. de S. Juan de Dios

NO TE QUEDES QUIETO. RECLAMA TUS DERECHOS.



No hay comentarios: