miércoles, 25 de diciembre de 2019

EL OBISPADO DE CÁDIZ PIERDE OTRO JUICIO, ESTA VEZ EL DE LA BIBLIOTECARIA DEL SEMINARIO DE CÁDIZ. Juan Cejudo

Lola Macías Recuerdo


El pasado día 23 de diciembre nos enterábamos directamente por ella que había ganado el juicio al obispado de Cádiz.

Hay que recordar que esta trabajadora, Lola Macías Recuerdo,  llevaba 17 años de bibliotecaria y de buenas a primera la despiden. Ella denunció y el juicio fue declarado improcedente. Ella esperaba que la readmitieran o indemnizaran (con menos de 4.000 euros), pero el obispado, sorpresivamente, recurrió pensando que iba a ganar el juicio.

Ahora ha llegado la sentencia que ha vuelto a dar la razón a la trabajadora, por lo que este juicio lo ha perdido el obispado por dos veces.

Quien desee recordar el caso del despido de Lola puede leer aquí la carta que ella mismo nos envió para su difusión:

http://juancejudo.blogspot.com/2018/05/denuncia-publica-de-la-bibliotecaria.html

Así comunicaba Lola hace dos días en su perfil de facebook el resultado favorable a su favor de la sentencia:

"Y llegó el día que esperaba, y además previo de Navidad: cómo para no seguir creyendo en TI!! 

Después de dos años, te gané Sr. Zornoza!! Al fin se hizo justicia!! Dios es justo, Usted NO!! 

Mi mejor regalo de estas navidades no es esa porquería que usted y yo sabemos que tiene que pagarme, sino la satisfacción personal de que habiéndolo dándolo todo por esa biblioteca, por mi trabajo y que llegue un día sin ton ni son, sin previo aviso y lo pierda.... eso no fue justo!! 

Y usted, impasible sin hacer NADA por ayudarme! Ojalá nadie más pase por esa injusticia en el Seminario! Es mi mayor deseo además de la salud para todos los que me leéis! 

FELIZ NAVIDAD!! "

Es muy lamentable que nuestro obispo no haya intervenido, antes de los procedimientos judiciales, para hacer justicia y evitar este injusto y humillante despido que además, tan mal deja la imagen del mismo obispado.

Mis felicitaciones a Lola por su triunfo y mis deseos que este sistema de despidos que viene utilizando el obispado se termine de una vez para siempre.

No hay comentarios: