jueves, 19 de diciembre de 2019

ASISTÍ ESTA MAÑANA A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Esta mañana un buen grupo de profesionales sanitarios y usuarios del Puerta del Mar nos hemos vuelto a concentrar, como cada jueves, convocados por los sindicatos AO y CGT, para demandar una sanidad pública de calidad, sin recortes, sin cierre de camas y con medios suficientes.

Como siempre que nos concentramos, mucha gente que asentía al pasar mostrando su conformidad con el contenido de la pancarta. Otras muchas personas, tomando fotos que a buen seguro serán difundidas por las redes sociales.

Y es que nuestra sanidad sigue deteriorándose a pasos agigantados. Hace unos días el médico Spiriman, que estuvo apoyado por el PP para atacar la política sanitaria de la Junta cuando gobernaba el PSOE, ha dicho hace 5 días: " La sanidad andaluza está ahora 1000 veces peor que con el PSOE"
Se pueden leer aquí sus declaraciones:

LA SANIDAD ANDALUZA ESTÁ AHORA 1000 VECES PEOR QUE CON EL PSOE
https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-12-15/spiriman-jesus-candel-granada-sanidad-andaluza-138_2377368/?utm_campaign=BotoneraWebapp&utm_source=whatsapp&utm_medium=social&fbclid=IwAR1USiuhSnOR8jvtbqvZB-hD3g0SyCeKHDGxoyqIopcE1Ro33PB9BEc0vds
Foto: Miguel Mendoza

En relación con las listas de espera, Andalucía es la 2ª Comunidad que más tiempo se tarda para ser operado. Hay que esperar 164 días para ser operados cuando la media estatal está en 115 días.
Foto: Miguel Mendoza
Foto: Miguel Mendoza

¿Por qué se tarda tanto en ser intervenidos? El gasto sanitario por habitante es el más bajo de todo el país: 1153 euros y las derivaciones a las clínicas privadas lo explican bien, cuando sería mucho más económico hacerlo en la pública. Lo explica muy bien el siguiente enlace que os dejo: 

Por qué aumentan las listas de espera para ser operado (y se beneficia a la privada)
https://www.publico.es/sociedad/listas-espera-operaciones-quirurgicas-sanidad-publica-privada.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR1QQ-HtPIcNJHamEmpbrwPK4z1Urb0iNytKO-6dIsCjyQWH4-IPOr2FE5k

Por eso tenemos que seguir presionando todos unidos. Todos los jueves (el próximo no, por las fiestas) estamos en la puerta del Hospital Puerta del Mar de 11,30 a 12,00. TE ESPERAMOS.

No hay comentarios: