sábado, 6 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO LE DA LA PUNTILLA A LA LEY DE DEPENDENCIA. Juan Cejudo


Se reduce hasta un 47% las aportaciones del Gobierno a la ley de dependencia en los presupuestos generales del estado para 2.014.

En estos años del gobierno del PP ya se han venido reduciendo las aportaciones para este concepto. Primero se empezó aportando un 50% el Estado y un 50% las Comunidades autónomas. El primer año del gobierno del PP ya redujo el Estado un 25% sus aportaciones. 

Como los servicios sociales seguían siendo los mismos, las Comunidades autónomas, que son las que gestionan estos fondos recibidos, deben atender ahora aportando un 75% en vez del 50% y el Estado el 25% en vez del 50% Pero, ahora, vuelve a reducir el Estado el 47% de ese 25% que estaba aportando. Hace ya absolutamente inviable la ley de dependencia.

¿Quienes sufren estos recortes? Los que más lo necesitan: nuestros mayores, nuestros dependientes en general. Si en 2011 había más de 433.000 Grandes dependientes, ahora van a ser 340.000 porque no se cubren las bajas por fallecimiento y se rebajan las revisiones para disminuir el número de grandes dependientes como ha dicho el presidente de la  Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales, José Manuel Ramírez con lo cual se disminuye el dinero de la ayudas que es lo que el Gobierno pretende: pagar menos en estos conceptos y ese dinero, desviarlo a otros conceptos.

En nuestrra ciudad vemos cómo el Centro del Mayor de Loreto-Puntales, que debería haber sido público, ha pasado a manos privadas y es un Centro para pensionistas con alto poder adquisitivo. Por eso está casi vacío.  Los mayores con nivel medio o medio bajo, ( que son el 90% de la ciudad) quedan excluídos.

No hay dinero para la dependencia, pero sí para los bancos. No hay dinero para dependencia, pero sí para aumentar los gastos militares y de defensa.

Éste es uno de los muchos "logros" del Gobierno del PP. Ése que dice que España va estupendamente.

2 comentarios:

pepa fernandez vidal dijo...

Ademas que la rebajan a personas que aun estan peor que cuando se la consedieron..lo digo por experiencia propia...de gran dependiente ,ahora que aun se ha empeorado su salud mental de oligofrenia a ezquisofrenia y con una diabetes severa,le han bajado a dependencia moderada..como se come esto?? y le han quitado la ley de dependencia

Juan Cejudo dijo...

Sí, Pepa. Están rebajando las calificacions de graves a menos graves porque así pagan menos. El Gobierno se ha cargado la ley de dependencia definitivamente como he explicado en el artículo. Recortes y más recortes...Y la deuda sigue creciendo....