domingo, 18 de marzo de 2012

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN DE LA PLATAFORMA CIUDADANÍA 2012 ANTE EL BICENTENARIO. Juan Cejudo

 













Unas 300 personas hemos participado hoy en la manifestación  de la Plataforma Ciudadanía 2012 ante el bicentenario.

El itinerario empezó en la subdelegación del Gobierno en Pza. de la Constitución, para seguir a continuación por la Cuesta de las Calesas hasta llegar a los aledaños de la Plaza España donde terminó.
El lema era claro y directo: "Ante la farsa del bicentenario, defendamos nuestros derechos"















Durante el recorrido eran incesantes los gritos que los  asistentes coreábamos: "Parece democracia y no lo es", "Ni Pepa, ni Papa, ni P.P.". Y los lemas de las pancartas y carteles: "Despilfarro". "Esta constitución no nos representa"...
 






























Ayer 17 se celebró también en Cádiz la 1ª Asamblea estatal Constituyente  para iniciar el proceso que vaya avanzando hacia una nueva constitución más democrática, más desde abajo, sin ataduras a los mercados, a los grandes capitales, que hoy imponen sus leyes a los gobiernos para salvaguardar ellos sus intereses a costa del pueblo que somos la gran mayoría.


 












No hemos votado nosotros a los capitalistas en los programas electorales para que sean ellos los que manden y los que estén llevando a la ruina a centenares de miles de personas que se quedan sin casa, sin trabajo y sin futuro para sus hijos...Y que está provocando que a finales de este año vayamos a tener más de 6000000 de parados, una cantidad absolutamente insoportable y que provocará- ya lo está provocando-. estallidos sociales de imprevisibles consecuencias.

Ahí está la norma nueva, impuesta en 15 días, entre PSOE y PP que hizo modificar la Constitución para garantizar antes que nada que se pague la deuda. Esa deuda que le debemos a bancos alemanes, franceses o chinos...














Como decía una de  las pancartas, esta constitución ya no nos representa, aunque la hayan pactado los jefes de los partidos mayoritarios.














Por eso era hoy la manifestación que quizá algunos no lleguen a entender del todo, pero que tiene razones de gran peso para que fuera convocada por una plataforma ciudadana formada por muchos colectivos sociales, partidos y ciudadanos independientes...

Al final de la manifestación se leyó un comunicado donde se recoge con todo detalle estos motivos que, a groso modo, he explicado aquí.


 








 


 






























La próxima cita: el 25 para no votar a la derecha. El 29 de este mes para participar activamente en la huelga general convocada en toda España por los sindicatos CCOO, UGT y también CNT y CGT entre otros.


No hay comentarios: