viernes, 23 de marzo de 2012

MÁS REACCIONES DE CRISTIANOS DE BASE A LA INTROMISIÓN ELECTORAL DE LOS OBISPOS ANDALUCES. Juan Cejudo

Siguen llegando más y más reacciones de cristianos de base a las intromisiones electorales de los obispos andaluces decantándose, como siempre, por los partidos de derecha.

Lo titulaba así ayer Diario de Cádiz:

"CRISTIANOS DE BASE CENSURAN LAS TESIS DE LOS OBISPOS ANDALUCES

Grupos de Mujeres y Teología de Sevilla y de Convocatoria de iguales censuraron ayer en un comunicado la nota difundida por los obispos andaluces ante las elecciones y criticaron que sus tesis contra el aborto, la defensa del matrimonio y otros "monotemas", aburren y "pueden ser pastoralmente inconvenientes porque se tiende a considerar un apoyo a opciones partidistas".

Y es que la nota no ha podido ser más desafortunada, entrando en plena época electoral. Ya sabemos que dicha nota ha sido ampliamente contestada por colectivos de cristianos de base , por numerosos articulistas y por todos los partidos de izquierda que reaccionaron con indignación por esa toma de postura.

Y es que se echa mucho de menos aquella etapa de  la transición española, cuando Tarancón presidía la Conferencia Episcopal, en la que la Iglesia española se decantaba, como debe ser, por una neutralidad en política y un respeto por igual para todas las opciones políticas.

No hay comentarios: