domingo, 4 de marzo de 2012

MI SOLIDARIDAD CON LA JOC Y LA HOAC. Juan Cejudo














El arzobispo de Madrid Rouco Varela, muy conocido por sus posiciones superconservadoras, ha desautorizado la Nota de prensa que sacó la HOAC Y la JOC, atacando, desde el punto de vista cristiano la nueva ley de reforma laboral porque la reforma es "una vuelta de tuerca más para flexibilizar el mercado de trabajo", "quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva", "facilita y abarata la expulsión del mercado de trabajo" y "dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil".

El Delegado diocesano de Pastoral del trabajo había enviado a todas las parroquias el documento para que se leyera en las parroquias, pero, enterado Monseñor Rouco, da orden a su vicario general para que se desautorice dicho documento que no asume el arzobispado.


"Nuestra Diócesis no se identifica con el contenido de dicho Documento, ni se hace responsable del mismo, considerando improcedente su difusión".

Es muy de lamentar que el Sr. Arzobispo le haga el juego al gobierno del P.P de forma tan descarada, prohibiendo la lectura de un documento de organizaciones obreras cristianas, inspiradas en la doctrina social de la Iglesia.

Al parecer las connivencias políticas con el actual gobierno, son más importantes que dejar claro los principios cristianos en apoyo de los derechos de los trabajadores.

Por eso, desde aquí mi denuncia de este tipo de comportamientos muy poco cristianos, aunque vengan de un arzobispo y mi solidaridad con la HOAC y la JOC por su denuncia de una ley de reforma laboral tan nefasta para los derechos de los trabajadores.

1 comentario:

Diego Escribano dijo...

Sin duda, resulta lamentable la posición de Rouco Varela