viernes, 9 de septiembre de 2016

OBISPOS SIN "OLOR A OVEJA" PUEDEN DESTRUIR TODO EL REBAÑO. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


Estos últimos meses estamos escuchando atónitos las declaraciones de un grupo significativo de obispos en una línea muy lejana a la que se esfuerza por marcar el papa Francisco.

Declaraciones contra la igualdad de género o la libertad sexual y actuaciones absolutamente dictatoriales contra algunos sacerdotes que no son de su línea, sin el menor sentido pastoral ni de respeto a las personas,  están provocando en no pocos sectores cristianos y de la sociedad civil, verdadero asombro e indignación.


Así: 


Demetrio Fernán
dez Obispo de Córdoba 

ha dicho recientemente que "la igualdad de género es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina que profesan y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador".

También dijo que «la Unesco tiene programado para los próximos veinte años que la mitad de la población sea homosexual». Criticaba así la supuesta implantación a través de diversos programas educativos promovidos por el organismo de la ONU de una ideología de género que permitiría a las personas elegir su sexo sin tener en cuenta la realidad biológica

y que la fecundación artificial es un  "aquelarre químico de laboratorio" o que  “la ideología de género destroza la familia"

Fernández se refirió sobre el anuncio papal sobre la nulidad del matrimonio afirmando que “nadie puede deshacer -ni siquiera el Papa- lo que Dios ha unido por voluntad de los esposos en el sacramento del matrimonio”, intentando ser más papista que el papa y mostrando muy poca consideración y respeto hacia los esfuerzos del papa Francisco por implantar reformas muy necesarias en la Iglesia.

Es muy significativo que los partidos con mayor representatividad en el Ayuntamiento de Córdoba, PP, PSOE, IU y Ganemos, hayan condenado unánimemente las últimas declaraciones de este obispo.


Joaquín María López de Andújar,  Obispo de Getafe
destituye con nocturnidad y alevosía al párroco Francisco Javier Sánchez, aprovechando que éste estaba de vacaciones.


 Es significativa la  Campaña en Change org contra el obispo.El propio Consejo de pastoral, disconforme, recoge en 120 folios 3.600 firmas contra su decisión

¿Por qué este cese? "Javi no es un cura al uso, no viste de sotana ni usa el lenguaje eclesial ni tampoco impone reglas estrictas, ni ordena ni chilla, aunque sí puedes contar con su ayuda seas quien seas, hagas lo que hagas y pienses lo que pienses. Todo el mundo le conoce cuando pasea por el barrio, y, lo que es más importante, él conoce a todos los que pasan dificultades reales: familias sin empleo, delincuentes, presos, discapacitados, etc. y todos tienen su ayuda", apuntan desde la parroquia.

Francisco Javier Sánchez asegura que "me sentí humillado, maltratado y vapuleado, quizás como se sienten muchos trabajadores de cualquier empresa, con la diferencia es que mi empresa se llama Iglesia, comunidad, y el que me lo estaba diciendo no era el jefe de personal de la empresa, sino supuestamente mi pastor". (Jesús Bastante en Religión Digital)

Casimiro López LLorente, obispo de Segorbe-Castellón  abre expediente disciplinario  a un sacerdote por bendecir el amor entre dos lesbianas. Increíble!


Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares:  el obispo de Alcalá de Henares ha hecho declaraciones ofensivas contra los derechos de las mujeres; una de las últimas fue contra el aborto y contra el voto. En la primera compara el aborto con los trenes que llevaban a los deportados a los campos de exterminio nazis

Reig Pla había levantado polémica al celebrar la misa anual en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama junto a una bandera de España con el águila franquista, colocada en el mismísimo altar, y ante la presencia de figuras destacadas de la ultraderecha, como Blas Piñar.

Obispos de Getafe (López de Andújar y Rico Pavés) y de  Alcalá (Reig Pla)  publican carta conjunta contra la ley de transexualidad que provoca escándalo en gran parte de la sociedad y especialmente en el  colectivo de LGTB.

Estas actitudes tan poco en consonancia con las actitudes, palabras y gestos del Papa Francisco chocan por su absoluta falta de sintonía con  las necesarias actitudes pastorales que se deben exigir a un obispo. Evidentemente no tienen "olor a oveja".

Pero lo que me parece más grave, parece que forman parte de un no pequeño grupo de obispos y cardenales que en todo el mundo se posicionan contra la manera de pastorear del buen papa Francisco que entre otras cosas dijo:"¿Quién soy yo para condenar a los homosexuales?". Se enfrentan a él. 


Así entre los opositores a Francisco figuran el Cardenal Sarah que quiere volver a la misa de espaldas al pueblo, Gerhard Müller, a quien trajo a Oviedo el arzobispo Sanz Montes; junto a estos, como opositores a Francisco figuran también Angelo Sodano, Tarcisio Bertone, Marc Ouellet, Leo Burke, George Pell, Camilo Ruini, Carlo Cafarra, Giovanni Batista Re, Angelo Scola, Elio Sgreccia, Walter Brandmüller, Antonio Rouco con sus afines de Getafe, Oviedo (que en diciembre pasado expulsó, sin justificación ni explicación alguna, a los 35 voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la cárcel de Villabona de Asturias), Toledo, Sevilla, Granada, Pamplona y Segovia, así como Martínez Camino, auxiliar de Madrid. (Cita de Faustino Vilabrille en su artículo "Muy bien, Francisco" en Reflexión y Liberación).

Estos obispos por sus posturas tan retrógradas y tridentinas no sólo no huelen a oveja, sino que pueden terminar destruyendo todo el rebaño.

3 comentarios:

carmen dijo...

Pues parece una lista muy larga.

¿Nadie puede hacer nada? No entiendo.

El Papa no les puede llamar la atención? pues Juan Pablo II sí podía.

Juan Cejudo dijo...

Yo personalmente también creo que Francisco debería hacer limpieza en la curia y quitar a los que le atacan...

Rodrigo Olvera dijo...

Querido Juan

1.- El discurso contra la "ideología de género" y sobre la "imposición de los organismos internacionales" lo dijo Bergoglio en su exhortación postsinodal sonre la familia. Y cuando era cardenal, dijo que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo era una "movida" del demonio contra la iglesia.

2.- Sobre la destitución humillante de Francisco Javier Sánchez, Bergoglio no le pide nada con la destitución de Krzystof Charamsa; añadiendo que no sólo fue destituído sino exiliado del Estado del cual es Jefe Bergoglio.

3.- Expediente disciplinario se queda corto comparado con lo que hizo Bergoglio al aprobar el decreto de excomunión del sacerdote Greg Reynolds por decir que apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación presbiterial para mujeres.

4.- ¿Declaraciones ofensivas contra las mujeres? A mi me parece no sólo ofensivo sino peligroso para la vida e integridad física de las mujeres, que Bergoglio haya ordenado que cada diocesis constituya una oficina para convencer a las mujeres víctimas de violencia fammiliar a "reconciliarse" con su agresor. Conocemos muy bien que ese tipo de iniciativas conduce a muertes de mujeres.

Hoy en México ha dado inicio una campaña del Yunque para tratar de impedir la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. El discurso homófobo es el mismo que el usado por el Yunque en España durante las movilizaciones contra Zapatero; y el mismo usado por Bergoglio mismo durante las movilizaciones contra Cristina Kirchner. Uno de los dirigentes del Yunque que organizó las movilizaciones de hoy en México divulgó que recibió el consentimiento de Bergoglio.

No, desde que he leído el evangelio lo que vale para mi no es lo que se dice sino las obras que se hacen. Y las obras de gobierno de Bergoglio son cristalinas.

Un abrazo