Más de 3000 personas, según algunos organizadores, asistimos ayer a la gran Manifestación en apoyo al pueblo palestino.
Salimos a las 12,00 de la Plaza Asdrúbal para terminar en la Plaza de S. Juan de Dios.
Una manifestación que era convocada a nivel nacional por la coordinadora estatal (RESCOP) y también por la coordinadora local y de la Provincia de Cádiz. Allí estaban ciudadanos y organizaciones venidas de muchos puntos de la Provincia.
Y es que es absolutamente indignante lo que Israel está cometiendo en la Franja de Gaza, televisado en vivo y en directo ante nuestros ojos, más que en las televisiones oficiales, en las informaciones y vídeos que nos llegan a través de las redes sociales e informaciones alternativas por Internet que nos ponen los pelos de punta.
Más de 25.000 muertos, de ellos más de 10.000 son niños y 7.000 desaparecidos y más de 64.000 heridos, sin alimentos, sin hospitales, sin luz, sin agua, sin apenas recibir ayuda humanitaria, pues Netanyahu está cometiendo una limpieza étnica de grandes dimensiones.
Ya ha provocado el desplazamiento de miles y miles de palestinos y sin dejar de bombardear todo tipo de viviendas: escuelas, hospitales....dejando todo el territorio de Gaza completamente inhabitable.
Incluso han entrado en negociaciones con la República del Congo pues pretenden llevar allí a los gazatíes. Una locura.
Se niega a aceptar que la única solución para la zona es que haya un estado palestino junto al israelí, como han pedido reiteradamente la ONU y también el Papa Francisco.
Por eso hay que gritar en las calles, como ayer se hizo en 91 localidades de España. NO EN NUESTRO NOMBRE A ESE GENOCIDIO.
Allí estaban en la manifestación las numerosas pancartas de los colectivos convocantes y muchísimas banderas palestinas y carteles reivindicativos y denunciadores.
Al llegar a S. Juan de Dios Rafa Lara tuvo unas palabras explicando el significado del importante acto que estábamos desarrollando y dio las gracias a todos por la asistencia.
Una compañera leyó un Manifiesto resaltando que lo que Israel está cometiendo en Gaza es un genocidio en toda regla. También se destacó que esto no sería posible sin el apoyo decidido especialmente de EEUU, que no cesa de enviar armas para destruir a los palestinos y también el silencio cómplice de la gran mayoría de países de la U.E.
En este sentido se hizo un llamamiento para apoyar una movilización prevista para el día 26 en la Base Naval de Rota para exigir a EEUU el fin de su apoyo a Israel.
Se pusieron en el suelo una serie de bultos imitando a los miles de niños muertos en estos 100 días de destrucción y guerra que no es sólo contra Hamás, sino contra todo un pueblo civil inocente.
Valoro muy positivamente este tipo de movilizaciones pues se ve que detrás hay un gran trabajo organizativo, no solo a nivel local y provincial, sino también a nivel estatal para poder hacer esta convocatoria en todo el territorio nacional el mismo día.