sábado, 9 de julio de 2022

MI APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD LGTBIQ+ QUE ESTOS DÍAS CELEBRA LA FIESTA DEL ORGULLO. Juan Cejudo



Hoy se celebra en Madrid la Fiesta del orgullo 2022. Se calcula en 1.000.000 de participantes en la impresionante manifestación que, acompañada de 40 carrozas, recorre las calles de Madrid con participantes venidos de todas las partes del Mundo.



Quiero expresar desde este modesto blog mi apoyo y solidaridad con toda la comunidad LGTBIQ+ porque debemos saber respetar la diversidad de opciones sexuales y la libertad para que cada persona pueda expresarlas como las sientan.

Denunciar desde aquí mi rechazo a quienes fomentan el discurso del odio  (que no pocas veces desemboca en verdaderas agresiones físicas) a estas personas. Debemos aprender a respetar y aceptar la diversidad.





El Papa Francisco viene insistiendo en este respeto a la diversidad. Hace unos meses les diría  a las familias  "que no condenen a un hijo que tenga “una orientación sexual diferente”, sino que lo acompañen y apoyen".

También dijo en 2013 «Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?».



Cierto que también en la Iglesia hay posturas intransigentes, de rechazo en no pocos obispos y sacerdotes que influyen en personas y entidades religiosas. Algunos obispos creen que la homosexualidad es una enfermedad y que  hay que procurar curarla con terapias. 

Estas personas van contra el espíritu del Evangelio, pues Jesús acogía a todos, sin discriminación. Y van en contra de las orientaciones que viene indicando el Papa Francisco.

Comprensión, solidaridad, apoyo y respeto a toda la comunidad LGTBIQ+. Y denuncia a los intolerantes.

No hay comentarios: