lunes, 26 de febrero de 2024

PARTICIPÉ AYER EN LA MANIFESTACIÓN EN APOYO DEL PUEBLO PALESTINO. Juan Cejudo



Unas m1.500 personas, según los organizadores, participamos ayer en la manifestación convocada por Cádiz con Palestina en apoyo del pueblo palestino y para denunciar el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza contra la población civil, bajo pretexto de querer derrotar a Hamás.







Es como si cuando Eta actuaba en el País Vasco el Estado hubiera decidido bombardear a toda la población vasca, destruir sus escuelas y hospitales, dejarles sin alimentación, sin gas, sin luz, sin alimentos y provocando el éxodo de toda la población vasca. Una verdadera salvajada lo que Israel está cometiendo con los habitantes de Gaza .









Numerosas pancartas denunciaban esta situación, así como numerosos carteles. Recorrimos desde la Plaza de S. Antonio, varias calles del casco histórico de Cádiz, hasta terminar en la Pza. de la Catedral. Al llegar a la Pza. de las Flores, c/ Compañía y Pza de la catedral nos íbamos mezclando con el numerosísimo público que disfrutaba del Carnaval Chiquito. 










Muchísimos disfraces y numerosas las agrupaciones carnavalescas que cantaban su repertorio. la verdad que no se podía andar por Cádiz de la cantidad de gente que había.

Durante el recorrido eran continuos los gritos: "No es una guerra, es un genocidio"








Al llegar a la Pza. de la Catedral una compañera tomó la palabra para dejar claro el significado de nuestra movilización. Otra compañera leyó un Comunicado denunciando este genocidio del que es cómplice EEUU y la U. E con su silencio  y también por su continua venta de armas a Israel incumpliendo todas las normativas internacionales. Se animaba a la ruptura de relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y culturales con Israel. 






Se cantó una canción palestina y una chica palestina leyó también un comunicado denunciando toda esta situación que su pueblo está viviendo trágicamente con cerca de 30.000 fallecidos, casi la mitad de ellos niños, cerca  de 70.000 heridos, cientos de miles de desplazados etc..etc...

Terminó el acto con la actuación de la comparsa infantil "Las hijas de Neptuno" que tienen en su repertorio una preciosa letra dedicada a los niños palestinos.







Es imprescindible que todas las personas de buena voluntad hagamos oir nuestra voz para decir alto y claro que "NO EN NUESTRO NOMBRE", que no estamos en absoluto de acuerdo con este genocidio que denunciamos abiertamente y exigimos un alto el fuego indefinido y la entrada de ayuda humanitaria, al tiempo que se emprendan negociaciones para terminar con esta locura.

VIVA PALESTINA LIBRE!



No hay comentarios: