Hoy se han concentrado frente al Ayuntamiento un buen grupo de ciudadanos y ciudadanas que pedían al Ayuntamiento prorrogara la estancia de las personas sin hogar en el Cano, al menos hasta después del invierno y no que hoy lunes 4, como se había previsto, tuvieran que ir otra vez a la calle.
Convocaban la Concentración Nadie sin Hogar y Despertares. Y apoyaban otros colectivos sociales como Personas sin Derecho (PESHO-DE), Buenas costumbres, y también políticos como Adelante Izquierda Gaditana, Podemos y Ahora Cádiz.
Por cierto, bonito el gesto de David de la Cruz que ha donado parte de su sueldo a la asociación Despertares.
De nada ha servido. El Ayuntamiento no ha escuchado a nadie y esas 40 personas a partir de hoy tienen que irse otra vez a la calle.
¿No es posible en Cádiz habilitar espacios en el casco histórico y en Puerta de Tierra para que nadie, que no quiera, tenga que dormir en las calles? ¿No se pueden instalar estas personas en las bóvedas de las Puertas de Tierra como han propuesto?
¿No podría el obispado ofrecer sus instalaciones medio vacías para acoger allí a estas personas, aunque no sea su obligación? Daría un bonito ejemplo evangélico de compartir sus bienes y ponerlos a disposición de las personas más vulnerables en la línea que marca el Evangelio y que el Papa Francisco tanto viene insistiendo.
Parece misión imposible, pero no lo es. Si hay voluntad política y se quiere, se puede y se debe encontrar una solución. Los colectivos que hoy han convocado la concentración dicen que además el no hacerlo es ilegal.
Toca ponerse las pilas de manera inmediata, no dejar a estas personas tiradas en las calles expuestas a todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario