Con motivo de las próximas elecciones regionales en Alemania el Presidente de los obispos alemanes lo ha dejado meridianamente claro: los cristianos no pueden votar a los partidos de ultraderecha, algunos de ellos de orientación nazi.
Y es que las posiciones de estos partidos están claramente en contra de los valores cristianos, como en el rechazo a los inmigrantes. También el Papa Francisco recientemente ha sido atacado por dirigentes de estos partidos por defender que a los inmigrantes hay que acogerlos, promoverlos, protegerlos e integrarlos, porque son personas, seres humanos.
Ante estas declaraciones de los obispos alemanes me pregunto: ¿ qué piensan nuestros obispos españoles ante las posturas racistas de los grupos de ultraderecha? No he visto declaraciones de ellos diciendo que a grupos así no los pueden votar los cristianos. Es más: hay algunos obispos muy cercanos a estos grupos de extrema derecha.
Estos partidos ultra y también dirigentes significados del P.P han pedido que las fuerzas armadas actúen contra los inmigrantes que intentan llegar a nuestras costas y que debemos enviar contra ellos nuestros barcos. ¿Qué tiene que ver estas posturas con el mensaje de amor y misericordia del evangelio hacia todos, especialmente los más vulnerables?
Por eso tiene toda lógica que un cristiano consciente y responsable no puede votar a grupos que van frontalmente contra el mensaje de Jesús.
Bien por los obispos alemanes. Mal por los obispos españoles por su silencio o connivencia.
Se puede leer aquí más ampliamente la información sobre las declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal alemana: https://www.religiondigital.org/mundo/Batzing-cristianos-pueden-extrema-derecha_0_2701829796.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario