viernes, 12 de septiembre de 2025

ASISTÍ EL PASADO MARTES A LA CONCENTRACIÓN EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EXIGIR EL EMBARGO DE ARMAS A ISRAEL Y EL FIN DE LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y EL FIN DEL GENOCIDIO. Juan Cejudo




Unas 200 personas nos concentramos el pasado martes en la subdelegación del Gobierno en Cádiz para  exigir el embargo de armas a Israel y el fin  de las relaciones comerciales y diplomáticas por el genocidio y la hambruna que Israel está cometiendo con los palestinos gazatíes..






Convocaba Cádiz con Palestina. Allí estaban las banderas palestinas y las pancartas y carteles reivindicativos. Los gritos fueron continuo: "No es una guerra es un genocidio". "Israel asesino del pueblo palestino" y otros muchos más....





Los convocantes habían preparado un amplio cartel blanco colocado en el suelo, donde varios participantes mojaban sus manos en tinta roja para plasmarla en el cartel, símbolo de todos los que Israel ha matado en estos largos meses: más de 64.000 y 10.000 desparecidos, aunque otras fuentes sitúan la cifra en unas 180.000 personas.








Varias personas tomaron la palabra para expresar sus sentimientos. Una compañera insistía en la necesidad de exigir  a las autoridades protección para la flotilla solidaria que en Túnez ha sido atacada en dos ocasiones.






Un hombre también mantenía en sus brazos un bulto blanco ensangrentado, simulando el cadáver de un niño, uno de los cerca de 20.000 que Israel ya ha matado en estos meses.

Al final se leyó un Comunicado y un compañero del sindicato de estudiantes animaba a seguir protestando públicamente contra este genocidio que pretende exterminar a más de 2 millones de palestinos de su tierra.







No hay comentarios: