martes, 23 de septiembre de 2025

AYER PARTICIPÉ EN LA CADENA HUMANA CONTRA EL GENOCIDIO QUE ISRAEL ESTÁ COMETIENDO EN GAZA. Juan Cejudo



Muchísimas personas participamos ayer tarde en la Cadena Humana contra el genocidio que Israel está cometiendo en Gaza. Convocaba una vez más Cádiz con Palestina.





Empezamos con una Asamblea frente a la subdelegación del Gobierno. Rafa Lara, pese a los problemas con el equipo de sonido, explicó los motivos de esta nueva acción de protesta contra Israel por todo lo que está cometiendo en Gaza, que está siendo televisado en vivo y en directo ante los ojos de toda la opinión pública mundial. 





Todavía a algunos dirigentes políticos de derecha y ultraderecha les cuesta reconocer lo que es más que evidente para todos, también para la ONU, que oficialmente ya lo ha reconocido: es un GE-NO-CI-DIO en toda regla, porque se está eliminando y liquidando a todo un pueblo y destruyendo absolutamente todo.





Ahí están las imágenes de esos niños famélicos que mueren a diario de hambre, porque Israel no permite el paso de los muchísimos camiones cargados de alimentos, que esperan su autorización para poder entrar...




Se leyó un Comunicado en el que se reivindicaba acciones concretas del Gobierno, como el embargo de armas (hoy aprobado en el Consejo de Ministros). Concretamente decía el comunicado: “nos seguimos movilizando hasta conseguir el fin del genocidio, de la violencia y las violaciones de derechos humanos en Palestina, además de exigir la ruptura de todas las relaciones diplomáticas y comerciales del Estado español con Israel”.






El acto ha estado muy bien. Muchísimas banderas palestinas y carteles reivindicativos. Se organizó la cadena, dirigiéndonos primero a las Puertas de Tierra, para luego ir hacia Hacienda y seguir por la Avenida, cortando el tráfico y formando dos filas una frente a otra. Mientras, los gritos reivindicativos: "Netanyahu asesino", "Israel asesino del pueblo palestino", "No es una guerra, es un genocidio", coreados por todos con aplausos.

Noto muchísima indignación en los ciudadanos, lo que explica la muy alta participación que hubo ayer y también en otras movilizaciones anteriores.





Y lo bueno es, que no  sólo  Cádiz  expresa su indignación y repulsa, sino  todas las principales ciudades de España y muchísimas otras ciudades  de todo el Mundo.





Numerosos países están reconociendo a Palestina como estado.

Israel está cada vez más aislado a nivel mundial con sólo el apoyo incondicional de EEUU. Cada vez aumenta más el número de países que reconoce a Palestina como estado. Son ya 150.

 Nuestro país, gracias a las movilizaciones populares está siendo uno de los que están actuando con mas determinación en el apoyo a Palestina. Es justo reconocerlo. Ojalá consigamos entre todos parar esta locura.


No hay comentarios: